Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Volteretas

Centro de Desarrollo Infantil y Atención Temprana Volteretas

miércoles, 29 de febrero de 2012

NF WALKER

    Desde hace unos meses, hemos comenzado a colaborar con el Centro de Control Postural y Atención Temprana Pitxuflitos. Ellos son distribuidores en España de la empresa Noruega Made for Movement, la cual comercializa productos de ayuda para la marcha y rehabilitación. Entre estos productos se encuentra el NF WALKER, un bipedestador desplazador que reúne todas las características necesarias para facilitar una correcta bipedestación y si es posible el desplazamiento activo. 
   El NF-Walker ofrece a los niños la posibilidad de experimentar una bipedestación autónoma, tanto estática como dinámica. Este aparato garantiza una correcta alineación corporal, permitiendo unos estiramientos activos de la musculatura antigravitatoria y facilitando la mejora del control cefálico y/o de tronco. Mediante su sistema de cinchas y bitutores, permite a los niños cargar el 80-90% de su peso corporal a través de sus pies y el 10-20% restante a través de las cinchas torácicas, pélvicas y tibiales. De esta manera el niño está en cierto modo desgravitado y tiene más posibilidades de poder dar el paso. Estos aparatos se adaptan individualmente a cada usuario de modo que un mismo aparato no sirve para dos niños diferentes. 
     Es necesario realizar revisiones trimestrales para modificar el posicionador-desplazador según el crecimiento del niño, de forma que siempre mantengan una postura fisiológicamente correcta. Lógicamente éste es un requisito previo a que el niño o la niña pueda iniciar el aprendizaje de un patrón de movimiento correcto.





  Como centro colaborador, nuestra labor es la de facilitar a todos aquellas familias de la zona de Galicia y Portugal que estén interesadas en conocer y probar el NF WALKER, se puedan dirigir a nuestro centro para recibir toda la información que necesiten. Así también todos lo niños de Galicia que ya tengan un Walker podrán realizar en nuestro centro las revisiones periódicas y todas las consultas relacionadas con su andador. 

  El dia 24 de Febrero hemos realizado en Madrid una reunión de todos los centros colaboradores de España en la que hemos hecho una puesta en común de todas las actividades realizadas y de los proyectos para este próximo año. 

    





No hay comentarios:

Publicar un comentario